FINO 630 abre sus puertas

El 30 de noviembre vamos a realizar en la casa verde -Finochietto 630- una charla y cata de cervezas dirigida por Sol Aguirre Bengoa, Julieta Burini y Clara Bruzone, fundadoras de Brew Sisters, una cerveza artesanal hecha por mujeres científicas y emprendedoras. La invitación es a participar de una cata de distintos estilos de cervezas artesanales, en donde las BrewSisters introducirán a la historia de los inicios de la cerveza en el mundo y nos guiarán en el reconocimiento de sus aromas y sabores desde de las materias primas hasta el producto final. El evento acompaña la instalación “Entre el bosque y las abejas” realizada por la artista y grabadora María Ana Tarrio. En la instalación Vamos a ver la patagonia en blanco y negro y tendremos la posibilidad de realizar nuestro propio grabado, y de inmiscuirnos en su mundo y en el de los artistas residentes que abrirán sus talleres durante la jornada. La experiencia surgió de un encuentro en Bariloche y se traslada a San Telmo.

Brew Sisters

BrewSisters es un proyecto de elaboración de cerveza artesanal que nació en Bariloche, llevado adelante por cuatro mujeres que buscan generar un producto en el que se unan sus conocimientos científicos y su interés por la promoción de emprendimientos a nivel local. Con perfiles diferentes estas mujeres llevan adelante este proyecto que no solamente pone el foco en la calidad/excelencia de sus productos, sino en que el mismo logre transmitir parte de la historia de las mujeres en la cerveza, así como transferir sus conocimientos a otras para incentivarlas a acercarse al sector.

 

Sol Aguirre Bengoa: cofundadora BrewSiters y de La Compañía Coworking desde donde busca promover el desarrollo y la vinculación de emprendimientos locales que aporten “valor” a Bariloche.

Julieta Burini: Cofundadora de BrewSisters, es Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, se especializa en microbiología y calidad cervecera y está realizando su doctorado focalizado en la propagación de levaduras no convencionales.

Clara Bruzone: cofundadora de BrewSisters y La Compañía Coworking, es Doctora en Biología. En los últimos años se ha especializado en microbiología, calidad cervecera y reutilización

Entre el bosque y las abejas

La naturaleza nunca es una, su interpretación esta siempre mediada por el entramado cultural que la observa y la interpela; siempre está presente y, sin embargo, muchas veces es un secreto olvidado que sólo debe ser descubierto por nuestros sentidos.  Cuando observamos formas de arte inspiradas por la naturaleza desde nuestra acumulación de recuerdos, estas experiencias se fusionan con la mirada del artista, sus observaciones y sus pensamientos.

“Entre el Bosque y las Abejas” retrata la visión de Maria Ana Tarrío,  que explora  las formas naturales a través de la multiplicidad que nos brinda el grabado, un “sueño dentro de un sueño más grande”,   invitándonos a sumergirnos en el lugar más antiguo e íntimo al que todos pertenecemos: nuestra propia naturaleza. ”   Alfredo Ratinoff  Curador,  Embajada  Argentina en Washington, 2015.

María Ana Tarrio

Arquitecta (UBA). Asistió al Taller de dibujo y pintura de Fabián Attila y Alejandro Arguelles, al de Grabado de Silvia Rocca., al Taller de Monocopias de Floki Gauvry.  Desde julio de 2013 hasta fines del 2016 participó en las  Clinicas de Obra de Tulio de Sagastizábal,  En el 2015 tomó clases  de color con Karina Peisajovich.  Desde  el 2014  hace  Litografía en el Centro de Edición de Natalia Giacchetta. Desde marzo de 2017 asiste a Clínicas de Obra con la Lic.María Carolina  Baulo.

Desde el 2009 expone en Espacios Culturales y Galerías Nacionales e Internacionales. Participó en diversos salones de Grabado y Pintura.

 

 

Sábado 30 de noviembre

19 horas

Finochietto 630

culturaen@fino630.com.ar

Compartí en tus redes
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter