Incertidumbre

Incertidumbre reúne fotografías, pinturas, serigrafías y grafitos con el único objetivo de poner en jaque los criterios y sistemas de creencias enquistados y asumidos como verdades absolutas en el imaginario social, los cuales no hacen más que restringir y empobrecer nuestra mirada. Una de esas verdades consiste en creer que aquello que aparece representado en las obras de arte, es real (…) Marcela Bosch, Manuel Fernández, Patrick Glascher, Rosana Simonassi y Néstor Crovetto dialogan con las obras de Juan Andrés Videla poniendo en crisis la mirada, proponiendo soportes y formatos alternativos. Todos ellos transitan paisajes que guardan cierta conexi6n con la categoría de lo sublime, la factura tiene elegantes referencias pict6ricas, la indefinición espacio temporal domina las escenas la sensación de vacío, inmensidad y silencio. (…) Solamente Una artista, lleana Hochmann, apela a la figuración humana para enrollarla en un relato que enmascara el paisaje más natural y visceral, inherente a la condición humana.

Curadora Lic. María Carolina Baulo

La muestra

La muestra Incertidumbre, curada por María Carolina Baulo, fue invitada  al museo Caraffa en Córdoba. Los artistas Patrick Gläscher e Ileana Hochmann del taller Fino 630, participaron de la exposición interactuando junto a otros importantes artistas,  con la obra de Juan Andrés Videla.

Sobre el museo Caraffa

El Museo Emilio Caraffa (MEC) es una institución cultural que tiene como objetivo establecer un diálogo entre la memoria artística local y la producción contemporánea. Combina así el trabajo sobre su colección (aquella iniciada a principios del siglo XX como acervo provincial de bellas artes), con una activa agenda de exposiciones que reúne artistas de diversas procedencias y alineados en variadas tendencias. Se suma a esto su servicio educativo (con visitas guiadas, talleres y programas especiales), su biblioteca especializada y una agenda de actividades paralelas que incorpora proyecciones de cine, seminarios, conferencias y otras propuestas culturales. Cumplidos en 2014 su cien años, el museo constituye una de las referencias más importantes para las Artes Visuales en la Argentina, por su carácter de archivo en constante crecimiento.